miércoles, 20 de septiembre de 2017

PLAN DE NEGOCIO


INTRODUCCION

Este trabajo se realiza para la materia proyecto de vida, en cual están expuestas las estrategias, objetivos, clasificaciones, y diferentes tipos de análisis en los cuales están las bases de la idea de negocio.


DESARROLLO
·        -  Descripción empresa
·        -  Clasificación
·         - Sector
·         - Tamaño
·         - Descripción del producto
·         - Misión
·         - Visión
·         - Objetivo de la empresa, objetivos específicos, objetivos para clientes
·         - Análisis operativo, análisis organizacional
·         - Investigación de mercado

Toda esta información se encuentra a lo largo del documento para ser observado y detallado por los lectores de mi blog.

DHD DECORACIONES

La empresa D.H.D DECORACIONES se basa en una buena calidad de innovación con productos hechos en serpentex para satisfacer la necesidad del consumidor y hacer de su evento el más agradable, ofrecemos al mercado una gran variedad de combos para la decoración de salones y/o sitios para realizar eventos de toda clase social.

CLASIFICACION

Somos una empresa privada ya que la conformamos particulares y estamos considerados como sociedad anónima porque nuestros socios no hacen parte del estado.

SECTOR

Somos una empresa focalizada en el sector terciario porque nos dedicamos a la prestación y comercialización de servicios especializados en decoraciones con serpentex.

TAMAÑO

Somos una empresa pequeña porque contamos con disponibilidad de 12 empleados para una buena comercialización y disponibilidad de nuestros productos en varios puntos de Bogotá.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Nuestro producto está diseñado a base de material serpentex, y se une mediante nudos para así crear algún muñeco u objeto en especial, nos especializamos y contamos con material para de decorar todo tipo de evento social.

MISION

La empresa D.H.D decoraciones busca ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en las decoraciones con serpentex en cualquier tipo de evento social contando con excelente personal con habilidades buenas que ofrezcan un buen servicio al cliente

VISION

La empresa D.H.D decoraciones tiene proyectado para el año 2020 ser la mejor empresa decorativa al nivel distrital en eventos sociales, y para el año 2020 ser la mejor empresa nacional con nuestros productos innovadores con serpentex.

OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA

El objetivo general de la empresa DHD DECORACIONES es llegar a los eventos de toda clase social para recrearlos con productos innovadores, creando un producto que satisfaga al cliente, utilizando herramientas de calidad con un costo adecuado para obtener utilidades a corto, mediano o largo plazo

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Conocer el nivel de competencia si lo hay.
·         Conocer las necesidades del cliente para innovar el producto cada vez más.
·         Ubicar puntos estratégicos en la ciudad donde los clientes adquieran en mayor medida el producto

OBJETIVO PARA CLIENTES

El objetivo principal para nuestros clientes, es suplir sus necesidades con nuestros servicios, para su mayor comodidad y se sientan satisfechos con los productos ofrecidos por nuestra empresa 

ANALISIS OPERATIVO

Tenemos como objetivo con nuestros empleados es darle las mejores herramientas de trabajo para que tengan un excelente desempeño en cada uno de sus cargos asignados para promover y generar una mayor impresión en el consumidor

INVESTIGACION DE MERCADEO

·         Con esta investigación queremos llegar a:
-           Averiguar el precio de la competencia.
-           Tener una exactitud sobre las competencias a las cuales nos enfrentamos.
-           Poder saber los gustos del consumidor.
-           Dar una buena atención al consumidor.
-           Saber con qué material cuenta la empresa.

·         Objetivos generales de la investigación

-           Conocer con que cuenta la comunidad de Bogotá y con qué habitualidad compraría nuestro producto.

-           Conocer los hábitos y gustos en las festividades de Bogotá.
-           Conocer el presupuesto familiar para poder ofrecer nuestro producto.
-           Conocer los gustos y preferencias para las festividades dependiendo dl tipo de cliente hacia el cual va destinado el producto.
-           Adecuar el producto a un precio justo para nosotros y el consumidor.

·         Hipótesis que busca ser comprobada:

El producto cada vez acogerá más trascendencia y será más reconocido al nivel de la ciudad de Bogotá.

·         Tipo de estudio que usaremos 

Estudio Casual: ya que trataremos de hacer nuestro producto más llamativo para aumentar las ventas.

·         Muestra:

Promocionaremos nuestro producto por la ciudad de Bogotá por medio de volantes, tarjetas y carteles llamativos para que la gente se interese por nuestro producto y mostraremos fotos a la gente más interesada.

·         Riesgos para puesta en marcha

El riesgo que se corre para poner en marcha la idea de negocio es que no se cuente con suficiente presupuesto para empezar y que básicamente el producto no tenga mucha viabilidad entre las personas de Bogotá



Análisis organizacional
(Personal autorizado para tomar decisiones en la empresa)




CONCLUSION


Gracias a estas estrategias y objetivos se tiene mayor claridad de la idea de negocio para así poder desarrollarla y llevarla a un segundo plano para poder ser creada con éxito, esta idea de negocio ayuda a cada persona a definir algún tipo de idea en la cual pueda trabajar desde 0 para así llevarla a ser conocida en la ciudad de Bogotá y porque no hasta en toda Colombia  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario